Para quien corresponda

November 25, 2011

Hoy en día llovizno, y mis ojos opacos mirando mi zapato distorsionan mi reflección
El pequeño charco me enseña a un niño extraño que parece que perdió a su hermano
Sus pasos silenciosos sombreado por la luna, tenia maleta en mano
Parece irse sin despedirse de sus papas
A mi segundo parpado se encontraba en un desierto sin final
Mis ojos estaban por llorar y al mismo tiempo una gota de lluvia caía a gran velocidad
En esa visión las raíces humanas y culturales se evaporaban
Desaparecían, las violaban, los discriminaban, las extorsionaban, morían, y se olvidaban
El sol quería dormir al niño pero este nunca se rindió
A cambio el respiro, abrió los ojos y aprendió
Mi lagrima al charco se unió pero alcé mi cabeza y una gota de lluvia mi pupila limpio
Mi cuerpo se enfriaba y el corazón mas fuerte palpitaba
Mi mente se controlaba y esta aprecia:
El valor de la vida.

Ese mismo día en el mismo suelo extraño mis sentidos se desarrollan
Mis ojos me muestran que vivo en un campo de diversas rosas
Mi acercamiento me indica que sus espinas son muy grandes para su tacto
Y su aroma dispersado por el viento es como putrefacto o simplemente como sudor amargo
Sin embargo, yo me atrevo
Sin miedo al envenenamiento mi dedo un hermoso pétalo alcanza
El cual era falso y robusto como solo de plata u oro se alimentara
Las flores físicamente perfectas
Pierden su suavidad, aroma y pureza
Pierden la habilidad de desarrollar la belleza interna.

Al mismo tiempo en otra parte de nuestra civilizada sociedad
Esta Camilo con una botella de vino y Mario con un churro en la mano
Los dos en la calle sentados, todavía bañados en sudor celebrando que lograron para su relajante diario
La luz se apaga, mi cuerpo da media vuelta y se teletransporta 500 años en el pasado
Me encuentro con los indígenas y negros esclavos plantando o construyendo iglesias para los blancos
Los cuales a sudor de sol daban una miseria para comida
Pero ellos preferían el aguardiente o la hoja de coca
Terminando con las razones tradicionales remplazándolo con un pensamiento suicida
A esto llega mi pregunta ¿Qué tanto a cambiado esta sociedad? o mejor aun ¿cuándo pararemos de sudar nuestras espaldas por la riqueza ajena?
En esto concluye el poder de cuestionar.

La realidad es que no nos hace falta un Simon Bolívar, un Allende, Zapata o Che Guevara
Mucho menos un cambio interno o esperar al gran descanso eterno
Si el poder de una sonrisa existe en cada una de nuestras existencias
Significa que en esta y en la otra vida existe la felicidad
Ya es un hecho que en cualquier sociedad donde el ser humano no es tratado como tal, la justicia nunca existirá.
Por eso he llegado al nivel de cansancio de esperar a ser categorizado como ser humano
De pedir una reforma migratoria o pelear por una mejor vivienda
Mucho mas de pedir a los gobiernos que reduzcan sus niveles de carbono
O que no modifiquen la comida que yo como
Por eso ya me rehúso a matar a 20 personas por día con tal de vivir mejor en esta cárcel cruel y fría
Porque no quiero que los problemas ambientales, pobreza e inmigración afecten a mis futuras familias

Por eso mi llamado es hacia la conciencia, en su ilimitada pureza, sus mundos alternativos son la respuesta
Estoy citando a los 30 millones de indocumentados y a los 120 millones de latinoamericanos
La mayoría de ellos sin tierra, casa, agua, alimentos o trabajo
En este citatorio incluyo a los estudiantes, a las mujeres, a los indígenas y a todos los grupos marginados
El mundo esta en su degradación el cual necesita un extremo cambio
La razón de esta unión es la aniquilación del nacionalismo
Y crear un sistema donde tus hijos y los míos vivan felizmente de formal natural, libre y sin capital; llegar a la simplicidad.
Por eso necesitamos la constitución de los oprimidos, reclamar la verdadera independencia y liberarnos de nuestras diferencias

En el transcurso de este pensamiento la lluvia se aproximaba
Mi mente imaginariamente visualiza
el sol, la marimba y el la belleza de mi pueblo el cual remplace por esta jungla de cemento
Por un lugar donde las masas buscan la indiferencia, la cual combinan con la falsedad convirtiéndola en su propia tristeza
En el lugar donde las hambres son constantes con tal de llevar una educación adelante
Estos son los Estados Unidos el país mas decepcionante por crear problemas irracionales que obligaron a muchos de nosotros a sufrir todas estas monstruosidades
En ese momento el tiempo parece pararse las gotas de lluvia se suspenden en el aire
los árboles acariciados por el viento también se detienen
Mis brazos se alzan y la lluvia pareja en aguacero me baña
Mis lagrimas continúan, mi corazón palpita y mi mente me grita
Para esa libertad del individuo, la tierra y la conciencia
Tienes que sacrificar la vida y digo la muerte también
Porque quiero estar en la playa con mi familia observando el anaranjado atardecer
Y mirar a mi comunidad indígena prevalecer
Ese será el costo de mi libertad porque la libertad no se pide se toma.

Leave a Reply

